domingo, 3 de marzo de 2013

Tío, yo quiero ser político.


Tío, yo quiero ser  político.
Rodolfo Caballero Rivera. 
Coach Político. 

Política la cambia nadie. Ninguno de los que pretenden ser candidatos es distinto a los mismos de siempre. Esta sociedad de m... no parece  cansada de arrodillarse ante el dios dinero. Y no hay  quien no vaya a su culto diario. Todo el sistema  rinde pleitesía a poderoso dinero. Sálvese quien pueda. Y,  ¿si me tiro a la política? Fácil, reparto zinc, mochilas, cemento,  arroz y jamón y resuelvo la paila.  "Toy ready" para ganar  elecciones. - Sí. Yo mismo soy el cambio. Pero, no sé  de política, nunca he estado en  partido alguno , ni he estudiado doctrina política . Voy a llamar a mi tío. Siempre sabe darme consejos, qué me puede recomendar. Iré a la cafetería donde  toma café con  amigos.
Tío, querido tío. Decidí ser político, voy a ser el que salvará a esta ciudad de todos esos políticos  que engañan . Ayúdame. Dime, ¿Por dónde  comenzar? 

- Mira sobrino, ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un consejo que yo  diera? Nunca.  un coach político. Dije, ¿Coach Político? Sí, un coach Político -querido sobrino-  ayuda a darte cuenta la manera en que tú interpretas y observas tu mundo personal. Sobrino, hoy más que nunca hacen falta personas que deseen utilizar su poder  y acción para influir y servir.  Un coach político  ayudará a entender la política como el arte de lo posible, y  a descubrir cómo tú debes gestionar el futuro. más aún,  hacerte  responsable de mañana.

Lo que usted debe saber sobrino, es que si hasta ahora a usted no le ha gustado que le digan panzón y homosexual, prepárese, será lo primero que le dirán. La política del patio, está sazonada de ataques, chismes, glosas y bochinches que parecen verdad para destruir su imagen. ¿Está usted preparado para aguantar que le tiren de todo cuando suba al tinglado? Usted cree que sí, yo le digo que no. Si los psicólogos  mercadologos, psiquiatras, asesores y coaches vivieran de lo que usted y los políticos de su clase les pagan, se morirían de hambre. 

Que bueno que mi sobrino quiera ser político. Nuestra sociedad necesita gente que no abuse y  se preocupe de crear oportunidades a los excluídos. Por fín pondrá en práctica todo lo que aprendió en su doctorado en Ciencias Sociales de la universidad de Londres. Al fin la gente tendrá esperanza.
Ojalá que el Coaching Político lo ayude.
Rodolfo Caballero R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los ingredientes extras.