miércoles, 27 de marzo de 2013

El político en su Laberinto.


El político en su Laberinto.
¿Lo político es complejo o es complicado?
 Rodolfo Caballero Rivera
Coach Político. 



No estoy acostumbrado a errar. Generalmente tengo un “plan a” y un “plan b”. Me gusta definir mis objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo cierto,es que ando preocupado, por que últimamente, no me están saliendo bien los planes. La campaña política viene muy dura, mis contrincantes me atacan sin piedad, el pueblo solo me pide y mi mujer está muy preocupada por que he tenido que tocar hasta nuestros fondos de ahorro para pagar una que otra publicidad en televisión. Si esto sigue así no tendré más opción que declinar mis aspiraciones por falta de liquidez. Los costos económicos de ser políticos son muy altos.

A veces me pongo a pensar en el precio que estoy pagando a nivel personal con esta aspiración de servir a mi pueblo. Muchas veces me toca decir cosas que no estoy de acuerdo, otras hago lo que me exigen en el partido. La agenda se complica cuando está tan llena de actividades que no puedo cumplir con algunos compromisos con las comunidades. Siento que no puedo distinguir quiénsoy yo y quién soy yo como candidato. También me frustra encontrar gente que sólo quieren que le resuelva su problema de comida, o de 5 dólares para lacomida a cambio de su voto, y me cuestiono si todo este rejuego políticocorresponde a mi sueño de trabajar para servir a los más necesitados. Me frustra estar desaprovechando mis capacidades profesionales y sentirme prisionero de mi propio partido. Además me indigna ver como algunos se están aprovechando para sacar ganancias de todo esto y tengo que guardar silencio porque “la ropa sucia se lava en casa”. ¿A dónde se fueron mis valores y mis intenciones?

Siento que estoy en un laberinto del que no puedo salir. Había aprendido en la escuela de cuadros del partido a que la política era el arte lo posible. Que era el espacio para sacar lo mejor de mí y luchar por nobles ideales. Que trabajaría en un proyecto de progreso, y justicia para los más pobres y olvidados del sistema. A veces pienso que debo renunciar. Todo esto me está decepcionando. Me siento perdido. Atrás quedó la sensación de omnipotente. ¿A dónde se fue el respaldo de mi partido y de la gente? En el fondo de todo esto me siento solo. ¿Estarédeprimido? ¿Será el cansancio de tanto correr de un lado al otro? ¿En qué me ha convertido esta campaña política?
En la antigüedad los reyes tenían magos y consejeros. ¿Será quenecesito alguien que me ayude a entender este laberinto? Creo que todo lo que necesito es alguien en quien pueda confiar. Alguien con quien poder conversar abiertamente y soltar todo lo que estoy pensando y sintiendo, alguien que no me juzgue sino que me escuche y que me acepte como soy. Necesito alguien que solole importe yo.
Daré un paseo en bote para aclarar mi mente. Botero, lléveme por el río hasta donde se va a ocultar el sol. Tome asiento caballero y disfrute su viaje. Si desea mientras conduzco, puede disfrutar el paisaje, tomar un buen whisky y por supuesto conversar.  Aquí las palabras las guardan el viento, los árboles, los peces y los monos.
Ya me subí en este bote. Nada pierdo con desahogarme.  ¿Le  cuento a este hombre el laberinto que estoy viviendo? ¿Qué es lo que está en juego con mi decisión de ser político? ¿Soy yo el único responsable de todo esto? ¿Qué es lo que verdaderamente quiero hacer? Intentaré comenzar a contarle señor botero. 
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los ingredientes extras.