jueves, 21 de marzo de 2013

El candidato invisible frente al espejo.

El candidato invisible frente al espejo. 

¿Puede verse el invisible político que yace dormido en una persona? 

Rodolfo Caballero Rivera. 
Coach Político. 
¿Quién es esa voz que me atrapa mandándome la  misión de ofrecerme para ayudar a mi pueblo? Confieso, que esa voz no me deja dormir y a toda hora me invade preguntándome neciamente qué esperas para tirarte a candidato? ¿De dónde viene esta llamada al servicio público? ¿Son reales estas voces o son imaginaciones mías? Para donde voltee a ver, me duelen los problemas de mi pueblo, los niños en la calle pidiendo limosna, las mujeres mal pagadas de las cafeterías y almacenes locales, los hombres y sus borracheras y la sociedad atrapada en su consumismo vicioso.
Estoy atrapado en la prisión de mis pensamientos, mis emociones, ¿Es mi conciencia? ¿Es mi fragilidad emocional que ha venido a visitarme ahora con los años? 
Busco amigos con los que conversar, busco amigos y ninguno me convence de qué hacer o no. Unos amigos me apoyan en este posible emprendimiento, otros advierten de los peligros y riesgos de la decisión, y los menos sugieren asegurarse bien antes de hacer cualquier cosa. Pero, vuelve la voz que me llama y ahora me descalifica. No tiene compasión de mí y me acribilla, convirtiéndome en un pobre mendigo de la calle. No valgo, no sirvo. Estoy imaginando cosas. La política no es para un tipo como yo.  Debo mantenerme en mi cueva. Mejor cuido mi empleo, continuo trabajando en lo mio y no me meto en líos. Será más fácil conformarme con llevar el pan diario a casa, y no meterme en problemas con políticos salvajes, que están listos con sus cuchillos para apuñalar al que se atreva a salir de su cueva, sin compasión. Cobarde! Cobarde! Eres un miedoso. 
No veo claro quién soy  ni qué es lo que soy...Todo parece confuso. Mi imagen personal se desdibuja como castillos de arenas bañados por las olas a la orilla del mar. Desaparecer es mejor. Hacerme invisible, y que me valga madres la política, la justicia, la pobreza, el problema de mi vecindario, y que se pudra todo el mundo. Si, eso es mejor. 
Miro el noticiero, dejo que me atrape la caja boba, y otra vez, 3 asesinados, niños sin medicamentos, ancianos protestando por que no les alcanza la jubilación, la maestra denunciando a un funcionario de pedirle un favor sexual a cambio, la juventud sin ilusiones probando la nueva droga de la calle...Aquí viene usted de nuevo. ¿Quién es usted? ¿Qué quiere que haga? ¿Qué quiere de mí? 
Soy tu yo grande, tu sabio interior, tu grandeza. Vivo en tí desde el primer momento en que eras vida siendo un óvulo fecundado en el vientre de tu madre. Siempre he existido en tí. Soy la fuerza de la vida que está más allá de tu historia y tus tragedias y alegrías. Yo soy tu miedo más profundo. Soy tu poder ilimitado. Soy tu oscuridad y a la vez soy tu luz. Tú eres un ser brillante, talentoso y fabuloso. ¿O acaso no puedes serlo? ¿Quién eres cuando tu luz brilla y no existen barreras ni restricciones para ser lo que siempre haz soñado? ¿Qué te impide sacar el brillo de tu grandeza? ¿Puedes verla? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos los ingredientes extras.